Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace 6 meses me pusieron la vacuna del tétanos, me hizo reacción y aún tengo un bulto que me pica mucho ¿Qué es? ¿Desaparecerá?

Pregunta

Tengo 26 años y mi problema es que hace 6 meses me pusieron la vacuna del tétanos, ya que me corté con una cuchilla oxidada; me pincharon en el brazo y me hizo reacción y desde ese día hasta hoy, me ha salido un bulto en el mismo sitio donde me pincharon que me pica mucho y no se me ha ido ¿Qué tengo que hacer para que se me vaya? ¿Se me va a ir? ¿Por qué me ha salido esto?

Respuesta

Con la vacuna antitetánica pueden producirse reacciones adversas locales, tales como eritema (enrojecimiento), inflamación y dolor en el lugar de inyección. También pueden aparecer adenopatías regionales (inflamación de los ganglios linfáticos de la zona). Las reacciones de este tipo son más frecuentes en personas hiperinmunizadas. En muy raras ocasiones la inyección puede dar lugar a la formación de un granuloma y, en casos excepcionales, este podría asociarse con la aparición de un absceso estéril (no infectado). Estas reacciones locales pueden durar varias semanas.

El tratamiento habitual consiste en analgésicos-antiinflamatorios. Consulte con su médico para que le inspeccione la lesión y le indique el tratamiento adecuado.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario