Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace dos años me operaron de cáncer papilar de tiroides y ahora quiero tener un bebé ¿Hay algún problema en que me quede embarazada?

Pregunta

Soy una mujer de 32 años, operada hace dos años de cáncer papilar de tiroides. En la actualidad estoy tomando Levothoid.

Mi pregunta es si hay algún problema en que actualmente me quedara embarazada. Si tuviera la gran suerte de que así fuera, me gustaría saber si mi futuro bebé podría padecer algún tipo de anomalía debido a que yo he padecido esta enfermedad ¿Tendría que llevar un riguroso control durante mi embarazo?

Respuesta

La gestación es una situación que obliga a un control estricto del hipotiroidismo. Pueden cambiar los requerimientos de Levotiroxina (Levothroid), por lo que hay que realizar controles para ajustar la dosis ya que varía dependiendo de cada caso. Así, se minimizan los posibles riesgos del hipotiroidismo sobre la madre y sobre el feto.

El control estricto y seguimiento durante la gestación hace que los riesgos para la madre y el niño sean muy pequeños. Le recomiendo que acuda a su médico para hacer una seguimiento durante el embarazo.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario