Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace más de un mes y medio que estoy resfriada y con fiebre. ¿Es normal?

Pregunta

Tengo 41 anos. Estoy preocupada porque tengo una gripe con fiebre desde hace más de mes y medio. La fiebre varía durante el día: por las mañanas estoy a 37 y por la noches 37,6. Tengo congestión respiratoria, esputos de color y un poco de cansancio. No fumo, ni bebo, Tengo una niña de 2 anos y es ella la que se enfermó primero, aún le ha quedado la tos, parecida a la mía pero ella no tiene fiebre.

Según mi médico, he tenido mala suerte y se me han juntado diferentes tipos de virus. Me hicieron pruebas de sangre, la primera para ver si es que se presentaba un cuadro infeccioso, eso salió bien. La otra no se aún el resultado. No sé que hacer, me siento asustada.

¿Es normal tener fiebre tanto tiempo?

Respuesta

Lo primero que debe hacer es estar tranquila. Si los análisis que le han realizado hasta ahora han sido normales, quedan descartadas muchas cosas graves, y eso debe tranquilizarle. Es relativamente frecuente que haya cuadros como el suyo, a menudo por diferentes virus que causan cuadros de febrícula persistente, que tras exhaustivos estudios quedan en nada.

Habitualmente los cuadros de fiebre prolongada por enfermedades mas o menos graves cursan con fiebre mayor de 38 y malestar general importante. Ninguno de estos dos síntomas se da en usted ¿Que debe hacer?, esperar al resultado del análisis (probablemente una serología para virus) y estar tranquila.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario