Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace meses que sufre fuertes dolores abdominales que cada vez se repiten más y son más intensos

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tenemos un familiar que, desde hace 2-3 meses, de vez en cuando y de repente, le entran dolores abdominales muy fuertes. Hasta ahora le ha ido pasando cada 15 días o 3 semanas, pero ahora ha aumentado la frecuencia y la intensidad.

Este sábado pasado tuvo un ataque de dolor muy fuerte y la tensión arterial muy elevada (9-18), acudió de urgencias al hospital y le diagnosticaron simplemente una epigastralgia, resulta que tenían la máquina de ecografías estropeada y no podían hacerle nada más. No le dieron ningún tipo de tratamiento y le dijeron que pidiera hora el lunes para la ecografía, no le han dado hora hasta dentro de un mes, después debe pedir hora para el médico especialista.

¿Debemos esperar en una situación así tantos días para saber el diagnóstico? ¿Podemos, en caso de que se repita la crisis, acudir a otro hospital fuera de nuestro lugar de residencia de urgencias para visitarla? ¿Nos pueden decir el por qué vamos allí siendo de fuera?

Respuesta

El dolor que cuentan es inespecífico, aunque este tipo de dolores tan intensos en ocasiones no ofrecen ningún hallazgo en las ecografías. Sería interesante conocer si estos dolores suceden después de las comidas, durante el proceso de digestión.

La elevación de la tensión arterial puede ser como consecuencia del dolor, aunque también puede ser una manifestación paralela de la causa que originó el dolor.

Si sucede durante las digestiones sería deseable orientar el diagnóstico hacia una angina intestinal, que significa que hay dificultad para que llegue la sangre a los intestinos y éstos necesitan un aporte especial cuando están haciendo la digestión; al no recibirlo, se resienten y dan lugar a una angina similar a la del corazón, pero en el abdomen.

No podemos hacer nada por ayudarle; si el dolor es importante acudan a urgencias la próxima vez que suceda.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario