Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace meses que sufro ataques de ansiedad que mejoran con Trankimazin, pero no del todo

Pregunta

Hace unos diez meses estaba trabajando y sentí un dolor opresivo en el pecho, dolor de cabeza y mareo, me dirigí a los servicios de urgencias del hospital, me hicieron un reconocimiento medico y un electro, el cual salió favorable. Me delegaron a mi médico de cabecera y me diagnosticaron crisis de ansiedad. Me recetaron Trankimazin 0.5, una cada 8h y me dijo que a la semana la dejara poco a poco.

El tema es que desde entonces no me encuentro del todo bien, pues de vez en cuando tengo dolores de cabeza, dolor de estómago y mareos. Cuando tengo estos síntomas me tomo una pastilla Trankimazin y se me pasa algo, no del todo; cada vez es más frecuente y nunca a las mismas horas, de hecho nunca estoy del todo bien pero voy tirando.

Respuesta

Sin más datos como su edad y otras enfermedades que haya sufrido, así como sin examinarle, es difícil realizar una aproximación diagnóstica correcta, pero a primera vista parece posible un problema de ansiedad, ya que mejora claramente con el Trankimazin.

Crisis de ansiedad o ataques de pánico. Este estado se corresponde con la aparición más o menos repentina, muchas veces sin motivo aparente, de una sensación de miedo intenso acompañado de un importante malestar corporal y una serie de síntomas que pueden variar entre diferentes personas. Es habitual el dolor torácico, la fatiga, el mareo, dolor de cabeza, etc. Es como si esta respuesta corporal se hubiera hecho muy sensible, saltando la señal de alarma de forma automática en situaciones normales y no peligrosas.
Publicidad

Afectan al 30 % de la población en algún momento de su vida, pero solo un 1 % acaban desarrollando un trastorno de angustia establecido.

Respecto a su pronóstico, no es sencillo realizarlo, porque dependerá de la intensidad del cuadro que presente, así como de su respuesta al tratamiento y la terapia de conducta. Lo que parece claro es que de momento no podrá abandonar ni disminuir el tratamiento, ya que se reproducen los síntomas. Debe acudir a su médico para plantear un tratamiento a medio-largo plazo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario