Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace semanas que noto los ganglios inflamados. He descartado la infección por VIH ¿Qué puede ser?

Cáncer
>
Adenopatía
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo algunos ganglios inflamados desde hace varias semanas. Ya me hice la prueba de VIH/SIDA a los tres y a los seis meses de mi última relación riesgosa y ambas pruebas resultaron negativas ¿Qué otra causa puede haber?

Respuesta

Lo que usted tiene se conoce como adenopatías y obedecen a múltiples causas, algunas de ellas infecciosas y otras no. El aumento del tamaño de un ganglio linfático o la variación en su consistencia son motivos de consulta frecuente en la práctica clínica de Atención Primaria.

Su valoración debe ser cuidadosa dado que, si bien la mayor parte de las veces se debe a un proceso benigno, en algunas ocasiones son la expresión de una enfermedad grave. Le recomendamos una valoración por parte de su médico de cabecera.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor