Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace tiempo que noto que estoy perdiendo cabello ¿Puede la toma de Clexane durante un embarazo ser la causa?

Síntomas
>
Pérdida de pelo
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 36 años y tengo un problema que no he reconocido hasta hace muy poco. Se trata de una caída del cabello excesiva. Siempre he tenido el pelo fuerte y abundante lo cual ha hecho que, aun perdiendo mucho, no fuera consciente de ello. Sin embargo, ahora cuando me peino o me lavo el cabello, es mucho el que se queda en el cepillo o en mis manos. La frecuencia de lavado es de 1 ó 2 veces a la semana con un champú para cabello normal, utilizando el secador.

El único dato significativo que se me ocurre podría estar relacionado con este hecho es el tratamiento que tuve diariamente durante 6 meses de un embarazo de riesgo con Clexane 40mg, vía subcutánea (dicho embarazo finalmente no llegó a término). No obstante de esto hace ya un año exactamente.

Respuesta

No es posible realizar un diagnóstico correcto ya que es necesario un examen directo de su cabello, aunque por la descripción que hace podría estar sufriendo una alopecia de tipo androgenética, que es la mas común de todas sobre todo en hombres, en los que es la forma más común de pérdida del cabello y forma parte de nuestro fenotipo genético.

La influencia de los andrógenos sobre la caída del cabello es muy conocida. Una vez que los folículos han sido expuestos a los andrógenos, son condenados a ser sensibles a éstos y la alopecia se puede desarrollar.

La alopecia androgénica en mujeres puede ocurrir por fluctuaciones hormonales. La interconversión de los esteroides puede actuar en algunas situaciones como el embarazo o por la toma de anticonceptivos. Los cambios bruscos, cuando se comienza o se termina a tomar anticonceptivos, o al inicio o término del embarazo, pueden producir un inicio de la alopecia androgénica.

Publicidad

Es preciso que acuda a un dermatólogo para que le realice un diagnóstico correcto y no intentar tratamientos al azar, sin un diagnóstico previo exacto.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario