Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace tres semanas sufrí un golpe en la zona lumbar y desde entonces me duele con determinados movimientos ¿Por qué?

Pregunta

Soy practicante habitual de deporte, pero desde que el otro día sufrí una caída en la que me di un fuerte golpe en la zona lumbar (hace ya 3 semanas), noto dolor y pinchazos en una zona un poco por encima del riñón izquierdo, cada vez que giro la cadera o inclino el tronco. Peso bastante (más de 100 kg) y estoy un poco intranquilo, ya que aunque el dolor no es bastante fuerte, si es una molestia constante ¿Qué puede ser?

Respuesta

Si después de tres semanas sigue sintiendo dolor, es posible que se produjera con el traumatismo alguna rotura de fibras, contractura u otras lesión es que son más o menos dolorosas, aunque probablemente a la vez sea poco importante, pues a estas alturas ya debería haberle dado algún problema en caso de ser algo grave.

Por tanto, probablemente con reposo, algún analgésico antiinflamatorio de los habitualmente utilizados para dolores osteomusculares (si no es ustedd alérgico ni padece ninguna contraindicación) y un poco de paciencia, acabe resolviéndose sin más. De lo contrario, acuda a su médico para que le realicen una radiografía y una valoración más completa.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor