Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace un año que tengo dolores abdominales. Tras diversas pruebas me han detectado ileitis y un pólipo ¿Qué tratamiento tiene?

Síntomas
>
Dolor abdominal
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace un año o así tengo fuertes dolores a la derecha del ombligo. Me hicieron una colonoscopia con biopsia y el reultado es Ileitis probable a filiar histológicamente. Mucosa de íleon terminal sin lesiones histológicas significativas.

Asimismo, me hicieron una gastroscopia: Pólipo hiperplástico en unión esofago-gástrica de 1.5 cm.

El transito intestinal no tuvo anomalías. En un cultivo del líquido duodenal tenia Acinetobacter baumanii.

No tengo diarreas, pero las heces son blandas. La temperatura está entre 37 y 37.5ºC constante hace una año. En las heces no hay parásitos (en el liquido duodenal tampoco) y el coprocultivo es normal.

¿Debo hacerme un cultivo del pólipo? ¿Tengo una infección por Ac. baumanii que produce el pólipo y la ileitis y cómo se contrae dicha infección?¿Cómo se trata la ileitis?

Respuesta

En primer lugar tranquilizarle en el sentido de que objetivamente, es decir, con los datos que usted nos aporta, no se trata de un proceso de gravedad.

La presencia de dichas bacterias (atípicas o que quizá presenten algún error tipográfico) es decir de gérmenes bacterianos susceptibles de tratamiento con antibioticoterapia, la existencia de un pólipo hiperplásico en unión esófago gástrica y la colonoscopia no concluyente, en el sentido de que no confirma la existencia de una ileitis terminal u otro tipo de enfermedad inflamatoria intestinal, nos hace pensar que no padece una enfermedad de las que pudiéramos calificar como graves.
Publicidad

La clínica que usted nos refiere es muy pobre en cuanto a sintomatología, nos haría falta conocer más detalles en relación con las molestias, la presencia o no de alteraciones en heces, sus antecedentes, su tolerancia a las comidas, la presencia de dolor y sus características, la existencia de empeoramiento según el tipo de comidas, en fin, multitud de datos clínicos y analíticos así como otras exploraciones que pudieran venir asociadas.

De una forma general mi consejo es que se ponga en manos del especialista en Digestivo, le comente detenidamente su sintomatología para que pueda ir avanzando en el diagnóstico y opte por la mejor opción terapéutica personalizada para usted.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario