Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hace unas semanas sufrí un proceso viral con fiebre, pero continuo con mareos desde entonces

Pregunta

Hace unas semanas, tuve que estar dos días en cama debido a un virus (me indicó el medico), con fiebre. Ya pasé la fiebre y a día de hoy me encuentro con una sensación de mareo que ha ido disminuyendo desde entonces, pero que no consigo quitar.

He ido al otorrino por si era tema de oído y todo esta correcto. He ido al neurólogo y me hicieron un TAC, siendo correcta la imagen. Me han hecho análisis de sangre y los dos únicos valores que están un poco alterados son el hematrocrito, teniendo un valor de 41% y la gamma glutamil transferasa, 52 u/l.

Mi médico de cabecera me indica que puede ser por exceso de trabajo, aunque no lo creo. Lo cierto es que hay días en que me noto el ritmo cardiaco algo alto, teniendo hasta 90 y 94 pulsaciones y ya no se si es realmente aprensión. Cuando estoy sentado en casa o en la cama desaparece y este fin de semana pasado tampoco he tenido nada de sensación, pero es ponerme delante del ordenador y comienzo a tener esta sensación. Mido 1.84 y peso 130 kg.

Respuesta

Poco podemos aportarle, ya que le han realizado los estudios correctos en estos casos y todo ha sido normal. Dado la normalidad de los estudios y lo inespecífico de sus síntomas, lo más probable es que sea consecuencia del periodo de convalecencia por dicho virus, que aunque no es normal que dure tanto tiempo, en algunos casos puede suceder que sea de mayor duración y que incluya ese tipo de síntomas, que lógicamente se agravan si se está en un periodo de mayor exigencia física o psíquica.

Si los síntomas no remiten en un par de semanas, se deberá ampliar el estudio, realizando una serología de virus para ver cuál fue el responsable del cuadro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario