Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

Hace ya meses que pasé una mononucleosis pero sigo con fatiga ¿Es normal?

Pregunta

Tuve una mononucleosis hace unos 6 meses, aunque solo me salieron positivos los análisis IgG, los anticuerpos del virus Epstein Barr.

Desde entonces me siento fatigado y con dolores leves en la garganta. Me he hecho muchas pruebas y los análisis todos me salen bien ¿Es posible que me dure tanto? ¿Qué tengo que hacer para recuperarme de este cansancio?

Respuesta

Puede ser normal sufrir fatiga meses después de padecer el virus de la monucleosis aunque puede consultarlo con su médico si está preocupado por ello.

Los síntomas habituales de la mononucleosis infecciosa, como el cansancio o la fatiga, el dolor de cabeza, la pérdida de apetito, etc., suelen durar de 2 a 3 meses, pero puede alargarse en el caso de personas de más edad.

Los síntomas clásicos de la enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa son:No siempre aparecen todos los síntomas pero son los más característicos.

La fatiga suele ser muy elevada durante las primeras 2 o 3 semanas para después ir mejorando.

La fiebre es mayor por la tarde y por la noche con temperaturas elevadas de 39,5º o 40º. Cuando la fiebre y la fatiga predominan puede ser debido a la variante tifoidea de la enfermedad cuyo resolución puede ser más lenta.

La mononucleosis es una enfermedad benigna y no suele presentar complicaciones graves salvo en un porcentaje muy pequeño (inferior al 5%). Las complicaciones más frecuentes son inflamación del bazo o del hígado y en raras ocasiones puede afectar al corazón y el cerebro.

Tras pasarla, puede existir cansancio y malestar que pueden persistir unos meses y no debe hacernos pensar en complicaciones porque es normal.

Puede obtener más información en: Mononucleosis
Fecha de revisión: 04/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario