Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Hago rehabilitación tras una luxación de hombro, pero sufro un enorme dolor con el fin de recuperar el aro articular. ¿Es eso normal?

Pregunta

Hace un mes y medio sufrí una luxación aguda del hombro derecho tras un golpe durante un partido de fútbol. Estuve 3 semanas largas con el brazo inmovilizado y ahora acudo a rehabilitación.

En la rehabilitación me hacen movimientos de brazo con el fin de recuperar el aro articular, el cual tengo bastante limitado. La pregunta es, que dichos movimientos me producen unos dolores fuertísimos (aseguro que no exagero), que casi me hacen retorcerme en la camilla, cubierto en sudor.

No dudo ni un segundo de la profesionalidad de la fisioterapeuta que me atiende, pero.. ¿Es normal tanto dolor? Quiero decir, puede darse el caso de que tenga algún lesión interna mal curada en el hombro, y en tal caso deba seguir otro tratamiento. Como datos adicionales: en la radiografía realizada tras la luxación, no se apreció nada anormal, solo la correcta colocación del hombro.

Respuesta

En general en la rehabilitación se llega siempre al límite donde comienza el dolor y no se pasa de ese punto, se intenta no hacer daño excesivo porque sería contraproducente. Esto tiene una excepción, si las estructuras están muy congeladas y la movilidad es mínima a veces es necesario forzar la situación y puede surgir el dolor. Deberá consultar su caso concreto con el médico que le pautó la rehabilitación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario