Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Han diagnosticado a mi hija un carcinoma adenoide quístico en tráquea que intentaron intervenir para que la luz no fuera obstruida, pero indicaron que no era posible

Cáncer
>
Cáncer tráquea
>
Pregunta Actual

Pregunta

Mi hija de 25 años ha sido diagnosticada de carcinoma adenoide quístico en tráquea, con obstrucción de luz importante.

Es intervenida con objeto, inicialmente, de desgajar el conducto respiratorio. Pero se nos anuncia que, contrariamente a la primera impresión obtenida por TAC, no será posible seccionar y empalmar, por estar interesado al límite de posibilidades anatómicas, y que, en consecuencia, no existe, prácticamente, posibilidad de atajarlo. Si bien este cáncer suele ser de crecimiento bastante lento.

Mis preguntas: ¿Comparten ustedes este análisis? ¿Lo matizarían? ¿Existe alguna posibilidad de prótesis traqueal? ¿Existe algún lugar (España o extranjero) especialista en cáncer de tráquea?

Respuesta

No es un tumor frecuente, y más raro en esa localización. Efectivamente es de crecimiento lento.

El tema no es fácil, y usted no indica nada del tratamiento recibido, ni propuesto. Insisto el tema es difícil, y los encargados de su tratamiento en primera instancia son los cirujanos torácicos.

Mi opinión con sus datos aportados, es solicitar una segunda opinión, en un Servicio de Cirugía Torácica de otro centro.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor