Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Hay algún tipo de Psoriasis que cure totalmente?

Pregunta

Tengo una duda sobre la Psoriasis.
¿Hay algún tipo de Psoriasis que cure totalmente?

Les hago esta pregunta porque me he dado cuenta de que hay momentos en estos últimos meses que he notado como en pocos días me desapareció casi por completo y me volvió a salir. Ahora me encuentro en la misma situación.

Les comento esto por que las dos veces me ha coincidido tomando algún medicamento y la única coincidencia entre ellos es el Sorbitol y otros excipientes CSP.
La primera vez la composición del medicamento contenía 100ml de Sorbitol y ahora es de 10ml. Imagino que de ahí el porqué de que la remisión sea más lenta.

¿Es normal? ¿Podría consumir sorbitol para que desapareciera por completo? ¿Hay algún antecedente?

Respuesta

Como bien sabes de momento la psoriasis no tiene una curación definitiva, pero los tratamientos para conseguir blanquear las lesiones son efectivos.

La psoriasis requiere constancia en el tratamiento y, en muchas ocasiones, se alternan o bien se combinan varios tratamientos. La psoriasis puede desaparecer por largas temporadas y en algunos casos por muchos años.

Paso a describirte lo que es el Sorbitol:

Es un alcohol derivado de la glucosa con las dos terceras partes del poder endulzante del azúcar. Se utiliza en muchos productos dietéticos o sin azúcar dada su baja absorción por el organismo, tales como chicles, dulces, mezclas, tortas, galletas, jarabes, etc. También como saborizante en medicinas.

No origina caries ni causa aumento repentino del nivel de glucosa en la sangre pero presenta efectos laxantes que van desde malestares suaves a diarreas en función de la cantidad consumida (más de 10g).

No he encontrado en la revisión que he hecho ninguna referencia a tratamiento con Sorbitol para la Psoriasis.

En tu caso seria interesante saber qué tipo de psoriasis tienes y cuales han sido los medicamentos que has tomado ya que hay algunos tipos de psoriasis, como variedad en gotas, que mejora con el tratamiento antibiótico y en su composición sí puede estar el Sorbitol como edulcorante. Esta es la explicación que me parece más plausible en tu caso.

Como final paso a exponerte las ultimas pautas de tratamiento para esta enfermedad:

Existen numerosas pautas de tratamiento que permiten “aclarar o blanquear” la enfermedad durante tiempo variable. Sin embargo es necesaria la individualización de cada tratamiento para conseguir los máximos resultados.

Es una enfermedad con un impacto psicológico, emocional y social de la persona afectada, por lo que es importante buscar ayuda para enfrentarse a la enfermedad. El objetivo de los tratamientos es mantener a los pacientes libres de enfermedad durante la mayor cantidad de tiempo.

Los tratamientos de la psoriasis incluyen principalmente: tópicos (se aplican en la piel: ungüentos, cremas, emulsiones, lociones, etc.), sistémicos (se toman vía oral o se administran mediante inyecciones), o fototerapia (luz ultravioleta). Cada día se incorporan nuevos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario