Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He dejado de fumar pero he engordado y cada día estoy menos motivado ¿Es habitual o se trata de una recaída?

Pregunta

No fumo desde hace unos meses, y además de haber engordado 7 kg, cada día estoy menos motivado y me cuestiono más mi decisión.

¿Es esto lo habitual o es el principio de una recaída?

Respuesta

Está usted a punto de caer, en una fase que se llama “de acción”, es decir, ha dejado de fumar pero es fumador y tiene que pasar a otra fase que es la consolidación. Ver en: Fases del fumador

Para superar esta fase debe de acordarse de lo malo que es fumar, las enfermedades, el mal olor de la ropa de la boca, lo incómodo que es socialmente y los beneficios de limpieza, costo, satisfacción personal, de superación, etc.

Una persona cabal no fuma, es de locos si lo piensa bien, y le deben dar pena los fumadores. Siéntase superior, no tenga la sensación de: “Qué suerte los que fuman”, todos ellos quieren dejar de fumar aunque no lo reconozcan.

No debe abandonar. Ponga en un envase muchas colillas y abra el envase ocasionalmente para olerlo y verá como huele. Esto es lo que olería si fumara.

Si no aguanta, se compra unos chicles de nicotina y úselos ocasionalmente. Esto le ayudará pero no vuelva a fumar. Suerte, es lo que puedo decirle para estimularle.

Me acuerdo de un médico que le decía a un paciente: “No entiendo que siendo inteligente sigas fumando”

Ver contenido relacionado con Dejar de fumar

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario