Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He intentado quedarme embarazada y tras mi primera falta he vuelto a tener la regla ¿Debo acudir al hospital?

Pregunta

Desde hace meses mi pareja y yo estamos intentando tener un bebé. Mis ciclos son regulares y el pasado mes tuve mi primera falta. Realicé un test de embarazo y me dio positivo. Durante la semana noté que todos los síntomas que tenía (sensibilidad en los pechos, ganas de orinar frecuentes) desaparecían. Volví a repetir la prueba de embarazo y salió negativo.

He vuelto a tener dolores de vientre y sangrado como la menstruación, por lo que supongo que algo ha ido mal y no estoy embarazada. No me encuentro mal, es como si tuviese una regla común, pero más dolorosa ¿Debería acudir al hospital?

Respuesta

Parece que ha tenido un embarazo que no podía prosperar, se puede deber a multitud de razones, y por ello el propio cuerpo lo rechaza y se realiza un aborto espontáneo. Es bastante frecuente y no puede hacer ya nada. El adelantar la cita tampoco aportará nada nuevo. Solo apuntar bien las fechas para poder contar el episodio con argumentos por si acaso este tema se repite. Un aborto de repetición con problemas es cuando ocurre tres veces. Todavía está en un aborto casi normal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario