Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He notado que al contacto con monedas, me salen granos de pus en las palmas de la mano. ¿Puedo tener alergia a algún metal?

Alergias
>
Alergia al níquel
>
Pregunta Actual

Pregunta

Que yo sepa, soy alérgico al látex y a todo tipo de adhesivos clínicos, como tiritas, esparadrapo, etc., aunque sean antialérgicos. Y debido a que últimamente he tocado bastantes monedas, me han aparecido unos granos de pus en las manos, únicamente en la palma de ambas manos. Pican mucho y si reviento alguno, de su interior sale un líquido transparente. Actualmente me pongo una pomada de cortisona (Diprogenta Crema) y me estoy tomando antihistamínicos (Clarityne, comprimidos).

Hasta la fecha nunca he tenido alergia a ningún metal ¿Puede deberse a algún tratamiento químico? ¿Qué me aconseja que haga?

Respuesta

Por las lesiones que describe, si parece que pueda ser un proceso alérgico, pero sin realizar pruebas de provocación para los metales contenidos en las monedas, no es posible afirmarlo categóricamente. Se ha especulado con la posible alergia al níquel que las monedas contienen.

Debe acudir a la consulta de su alergólogo para que le realice las pruebas pertinentes.

Ver contenido relacionado con Alergia al níquel

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Concise Book of Medical Laboratory Technology: Methods and Interpretations. 2nd Edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN: 978-93-5152-333-8. Pag. 501. (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario