Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He notado que tengo arritmias ¿Puede deberse a un problema nervioso?

Pregunta

A veces siento que mi corazón no hace un latido y el siguiente es más fuerte y lo siento en la garganta. A veces me pasa durante unos 10 segundos, en donde observo que hay dos latidos bien, una ausencia de latido, luego un latido mas fuerte y otro normal.

El pulso se llega a elevar a 96 pulsaciones por minuto. Me suele pasar a la noche cuando ceno y rara vez a la tarde y nunca de mañana.

Me hice una auto exploración y comprobé que cuando respiro hondo, desaparece el problema. ¿Podría deberse a algún problema nervioso?

Respuesta

La mayor parte de las veces, las palpitaciones o breves episodios de latidos rápidos y arrítmicos del corazón no tienen importancia y suelen ser debido al estrés, nerviosismo u otras causas.

Siempre obligan a consultar con el médico de cabecera que, mediante una adecuada historia clínica y una exploración física acompañada de la realización de un ECG, podrá descartar que no haya un problema cardíaco asociado.

Si cuando le sucede el episodio su corazón está mas rápido de 120 latidos por minuto, sería conveniente que acudiera a la Urgencia de un Hospital para realizar un ECG durante la taquicardia. Así se tendría una evidencia de lo que ocurre y podría realizarse un diagnóstico exacto.

Fecha de revisión: 28/05/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario