Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿He podido contraer algún tipo de ETS por mantener relaciones sexuales con una prostituta?

Pregunta

Hace 9 días estuve con una prostituta, ella me realizó sexo oral sin protección y luego hubo penetración vaginal con preservativo. Estoy muy preocupado porque nunca había hecho esto y tengo miedo de haber adquirido alguna ETS.

No he notado nada raro, pero desde que tuve esa relación tengo enrojecida la parte del frenillo y la punta de mi glande, de tal forma que me molesta mucho al orinar. Pienso que puede ser algo normal debido al roce y porque además siempre he tenido algo de 'frenillo' pero me da miedo que sea algo más grave o causado por alguna enfermedad de transmisión sexual. También tengo que decir que trabajo en piscinas y que he mantenido relaciones sexuales con preservativo con mi actual pareja, ¿Quizás eso influya también?

Estoy hecho un lío Doctor y me gustaría saber que puede ser ya que me da miedo contagiar a mi actual pareja en caso de tener alguna ETS, he tenido algunos dolores de estómago y perdida de apetito en estos días, aunque pienso que pueden ser nervios y síntomas de un resfriado que arrastraba desde antes de que me ocurriera esto.

Respuesta

Puede usted olvidar sus preocupaciones, ya que el riesgo de contagio de enfermedad es cercano a cero en su caso (en medicina nunca existe la certeza absoluta), ya que la utilización de preservativo para las relaciones sexuales con desconocidos, asegura una adecuada protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de la felación, la persona que ha estado en riesgo ha sido ella, no usted, ya que a través de la saliva no se transmite el VIH, solo a través del semen, los fluidos vaginales y la sangre. Del resto de enfermedades de transmisión sexual, excepto el virus del papiloma humano, que se puede transmitir a través de relaciones orogenitales (una vez más, el riesgo es para ella), casi todas se transmiten a través del coito, cuando las mucosas se ponen en contacto, que no ha sido su caso.

Resumiendo, puede usted estar tranquilo, y los síntomas que refiere tiene relación, como usted bien ha dicho, con la irritación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor