Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He respirado un insecticida y tengo síntomas respiratorios y fiebre ¿Qué debo hacer?

Pregunta

Tratando de matar unas moscas, respiré el insecticida.

Tengo el pecho apretado, fiebre, garganta inflamada, ronquera y diarrea.

Respuesta

Si bien en general es necesaria una exposición importante a los insecticidas comercializados habitualmente para uso doméstico, lo cierto es que pueden generar cuadros clínicos de intoxicación. Cuando esto sucede, y podría ser su caso, es imprescindible acudir al médico con el bote insecticida, para que podamos efectuar las indagaciones oportunas ya que no todos los productos son iguales, ni tienen los mismos efectos, ni la misma gravedad, ni el tratamiento es el mismo.

No puedo desde aquí recomendarle nada más que pedir consulta urgente con el médico, y la próxima vez que sospeche una intoxicación por un producto químico (el que sea) acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas. Algunas intoxicaciones pueden ser mortales.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Antrax
,
Radiaciones ionizantes
,
Radiaciones no ionizantes
Publicidad