He sangrado un poco por el pene al eyacular . ¿A qué puede deberse?

Salud en el hombre
>
Sangre en el esperma
>
Pregunta Actual

Pregunta

Al eyacular, el semen me sale con sangre.

Hace tres años me realizaron una vasectomía pero hasta ahora todo funcionaba bien.

He visto todos los síntomas que describen las enfermedades de la próstata y la uretra, pero en ningún lado mencionan sangre en el semen.

¿Qué puede ser?

Respuesta

La presencia aislada de hematospermia (sangre con el semen) no tiene porque ser motivo de preocupación, ya que en la mayoría de los casos obedece a causas banales.

La mayoría de los pacientes tienen episodios repetidos de hematospermia, aunque algunos la experimentan sólo una vez.

En muchos casos, la causa es una pequeña infección urinaria (no necesariamente contagiosa) o presencia de litiasis en el uréter, que irrita la pared y produce sangrado mínimo.

El diagnóstico de estos problemas se realiza fácilmente mediante la investigación en la orina de la presencia de gérmenes u otras sustancias.

Este análisis puede realizarse ambulatoriamente mediante unas tiras reactivas. En su caso, por los síntomas descritos, lo más probable es que se trate de una infección urinaria, pero hay que confirmarlo.

En los casos en que no sea ésta la causa hay que investigar otras. En muchos casos es idiopática (desconocida) pero puede asociarse a abstinencia sexual prolongada, coito frecuente, coitos interrumpidos y trastornos de la coagulación.

Muchos urólogos atribuyen los síntomas a una vesiculopatía seminal como resultado de alguna infección indefinida o de congestión vascular. El trastorno es benigno y rara vez se asocia a un proceso maligno o a una infección grave. Siempre es útil, sin embargo, evaluar a estos pacientes por una posible infección prostática o estenosis uretrales.

Si la causa es desconocida el tratamiento es en gran parte empírico. Algunos urólogos aconsejan un ensayo de 5-7 días con tetraciclina, 250 mg, 4 veces al día, seguido por un masaje suave.

En ausencia de una enfermedad urológica declarada, los pacientes deben ser tranquilizados en el sentido de que el problema no es grave ni progresivo, pero siempre requiere de un a consulta al urólogo que es el especialista que descartará la presencia de enfermedades severas.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con sangre en el esperma