Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He sido diagnosticada de trastornos emocionales. Estoy medicada pero no mejoro ¿Qué me aconseja?

Pregunta

Fui diagnosticada de trastornos emocionales originando una situación psicológica grave.

Llevo 3 años separada y mi exmarido me atemoriza y acosa habiéndose quedado nuestro hijo de 14 años con él. Desde entonces vivo pendiente de ver a mi hijo.

He ido a un psiquiatra y me ha recetado, Noctamid, Haloperidol, y Depakine. LLevo casi un año tomando esto y no mejoro.

Una homeópata me dio Tranxilium y con esa medicación tenia menos obsesiones y tortura psíquica. Ahora estoy totalmente desequilibrada y en un caos en mi situación familiar que temo por mi salud mental ¿Que me aconseja?

Respuesta

El cuadro que nos refiere de tres años de evolución presenta según usted nos dice temores, sensación de vivir acosada, obsesiones y sensación tortura psíquica.

Para eso lleva usted tomando fármacos tranquilizantes mayores y menores y un eutimizante.

Considero que su cuadro tiene, tal y como dice usted, características graves tanto por el sufrimiento psíquico que conlleva como por la importancia de los fármacos a tomar y del seguimiento a hacer.

Le recomiendo que consulte nuevamente con su psiquiatra habitual la posibilidad de un cambio de tratamiento y que le comente la toma de los fármacos del homeópata. Le recomiendo igualmente, que consulte a otros profesionales como asistentes sociales, abogados, que le puedan ayudar a resolver su entorno familiar.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario