Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

He sido operado de la vesícula hace dos meses pero siento dolor en la zona y regurgito un ácido color verdoso ¿Qué puede ser?

Pregunta

He sido operado de la vesícula hace dos meses pero siento dolor en la zona de la operación, y en varias ocasiones regurgito un ácido color verdoso.

Estoy muy preocupado ¿Qué puede ser?

Respuesta

Supongo que Ud habrá sido intervenido porque padecía de cálculos en la vesícula y que la intervención habrá sido realizada de forma programada (no urgente) por vía laparoscópica.

De cualquier forma existen una serie de trastornos que acontecen tras la extirpación de la vesícula inclusive pueden existir los mismos síntomas que ocurrían antes de operarse.

La mayor parte de los síntomas que se presentan en la vesícula con cálculos son debidos a éstos pero en ocasiones además de dichas piedras o cálculos pueden existir otra serie de procesos para los que hay que realizar una serie de pruebas y determinar su origen exacto.
Publicidad

Hay multitud de procesos; imagínese y vea en un atlas o enciclopedia la cantidad de órganos que rodea a la vesícula como por ejemplo el estómago el duodeno, el intestino grueso, el hígado y próximos están los riñones inclusive el diafragma y los pulmones.

Por otra parte los cálculos que Ud tenía en la vesícula también pueden estar presentes en el colédoco o conducto al que estaba conectado la vesícula.

Para no aburrirle demasiado existe además un periodo de adaptación tras la extirpación de la vesícula en el que las digestiones se pueden ver alteradas.

Por todos estos motivos le animo a que consulte a su Cirujano quien además de tener todos estos datos en su cabeza, le conoce y tendrá sus datos concretos para establecer el mejor diagnóstico y tratamiento.
foto de Dr. Javier Ortiz Lacorzana
RESPONDIDA POR

Dr. Javier Ortiz Lacorzana

Fecha de revisión: 21/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad