Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He sufrido tres derrames cerebrales que me afectaron al lado derecho. Ahora tengo un calambre que va desde el dedo gordo del pie hasta arriba de la pierna. ¿Qué probabilidad tengo de sufrir otro derrame?

Pregunta

Hace un año me dio un derrame cerebral, y después de ese me han dado dos más. Me afectó el lado derecho, camino coja y el brazo derecho lo muevo un poco. Casi siempre en las noches, me dá un dolor que no puedo explicar desde el dedo grande del pie afectado hasta arriba de la pierna, como si fuera calambre porque el dedo se para hacia arriba.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto de probable es que se me repita otro derrame? ¿Qué ejercicios puedo hacer en mi casa para mejorar el brazo y el pie?

Respuesta

Los dolores que tiene son secundarios a la afectación de las neuronas por el derrame que tuvo. En absoluto significa que vaya a tener un nuevo episodio, son secuelas.

Mejorarán si hace ejercicios de rehabilitación. Coméntelo con su médico de cabecera que probablemente le podrá aportar dibujos donde se indiquen los ejercicios.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Hemograma. Manual de interpretación. Renato Failace. 5ª Edición. Editorial médica Panamericana 2011 ISBN: 978-85-363-2556-9.

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario