Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He tenido recientemente molusco contagioso en la zona genital ¿Es frecuente que vuelva a aparecer la enfermedad?

Pregunta

Hace año y medio tuve moluscos contagiosos en la zona genital. Me sometí a tratamiento y todo desapareció, sin embargo, desde hace 2 meses he experimentado una profunda comezón en la misma zona, a pesar de llevar una higiene impecable.

Mi pregunta es ¿Será por esta enfermedad (supuestamente erradicada) o cual será el motivo de esta comezón? ¿Me podrían recetar algo?

Respuesta

Lamentamos mucho su situación y esperamos que no sea una nueva recidiva de su moluscum contagiosum (solo el nombre ya invita a pensar en lo farragoso que puede llegar a ser esta enfermedad), porque el tratamiento debiera ser el mismo que antes se le practicó. De todas maneras,

lamentablemente, puede ser cualquier otra enfermedad que no dependa de su higiene, de la que no dudamos, sino incluso de una enfermedad de transmisión sexual que apenas esté empezando.

Así las cosa y precisamente por sus antecedentes de alteraciones como las que nos describe le sugerimos acuda al ginecólogo o al dermatólogo (el médico de la piel), para tratar de diagnosticar pues el comezón es un síntoma muy general y que se da en una centena de enfermedades diferentes.
Publicidad

No podríamos recetarla nada en este sentido pues el remedio, de no acertar, sería peor que la propia enfermedad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario