Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

He tenido relaciones sexuales con preservativo, pero se rompió. Después tomé pildoras de emergencia ¿Es probable que esté embarazada?

Pregunta

Tuve relaciones con mi novio y usamos condón, pero este se rompió. Él no alcanzó a eyacular, yo me encontraba en mi día 5 de mi ciclo menstrual, y aun tenía un poco de sangrado.

De todas formas, decidí tomar píldoras de emergencia, Microgynon 21. Tomé 4 píldoras a la hora de lo que pasó, y otras cuatro 12 horas después. 6 días después tuve un sangrado que me duro 4 días y fue casi como una menstruación normal.

Fui al doctor, y este me dijo que era normal. Sin embargo, estoy muy preocupada y quisiera saber si es probable que haya quedado embarazada o no, y si mi ciclo próximo podría tardar más o será normal.

Respuesta

No debes estar preocupada. Es normal que tras usar la píldora de emergencia se produzca una menstruación. Después del empleo de la píldora de emergencia puede ocurrir que el siguiente ciclo no sea regular o no tenga la duración habitual. El riesgo de embarazo en tu caso parece prácticamente nulo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario