Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

La aparición de unas ronchas blancas en la vagina ¿Indican candidiasis?

Pregunta

Desde hace una semana tengo una infección de hongos en la vagina a consecuencia de que soy profesora de natación y estoy en el agua unas dos horas aproximadamente a la semana.

He ido al ginecólogo y me ha mandado una pastilla, que me lave con jabón neutro y yogurt natural para ponerme en la vagina. La infección creo que se ha ido porque ya no tengo picores, pero cuando practico el sexo con mi novio me vuelven otra vez los picores.

Hace unos días, me aparecieron una especie de ronchas blancas en la entrada de la vagina, en el labio superior. Me da mucha comezón.

¿Qué puedo hacer? ¿Podría ser candidiasis de nuevo? ¿Puede ser que mi novio tenga la infección?

Él me ha dicho que no tiene picores.

Respuesta

Puede tener un problema infeccioso en su aparato genital. Debe ser examinada por un ginecólogo y que éste tome muestras para saber de que tipo de infección se trata, aunque por los síntomas que refiere y por su gran frecuencia en mujeres, probablemente se trate de cándidas (hongos).

Es una infección muy habitual en las mujeres, ya que este tipo de hongos se reproduce muy bien en zonas húmedas. A pesar de que en las mujeres puede presentarse sin síntomas es normal presentar también picor al orinar y espontáneamente, enrojecimiento y picor vaginal, acompañado de una secreción de líquido maloliente.
Publicidad

También debe saber que es muy contagiosa y que debe tratarse también a la pareja sexual, por lo que no es descartable que tal vez su novio la haya adquirido con usted y ahora sea él el portador de la infección. Debe confirmar el diagnóstico definitivo acudiendo de nuevo a su ginecólogo. En general, la relación con preservativo adecuadamente usado impide la transmisión de la candidiasis.

Lo más recomebdable sería visitar a un médico para que pudiera ver las lesiones y dar un diagnóstico definitivo

foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 19/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario