Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿La práctica del coito anal supone mayor riesgo de infecciones?

Pregunta

Soy una chica de 28 años, mi marido y yo practicamos con bastante frecuencia el coito anal. Mi consulta es la siguiente: ¿Hay posibilidad que después del coito anal, al lavarme en la ducha puedan entrar hongos, bacterias etc., dentro de la vagina y producirme una infección?

Respuesta

Varios aspectos referentes al tema que me plantea:

1. El sexo anal es una práctica que conlleva riesgos de infección uretral para el varón (uretritis), por lo que es recomendable el empleo de preservativos.

2. También existe un mayor riesgo de infecciones vaginales para la mujer, al facilitar el paso de gérmenes de la flora ano-rectal hacia la vagina, si se inserta el pene en la vagina sin las adecuadas medidas de limpieza tras el coito anal.

3. Es necesario el empleo de algún tipo de lubricante para disminuir el riesgo de erosiones o fisuras anales.
Publicidad

4. El empleo de enemas con la finalidad de vaciar la ampolla rectal antes del coito anal puede ser útil por motivos higiénicos. Un enema consiste en una cierta cantidad de líquido que se aplica mediante la introducción de una cánula (un tubito) en el ano, con lo que se introduce el líquido en el recto. El líquido contiene sustancias que facilitan el reblandecimiento y evacuación de las heces, y con ello conseguir el vaciamiento de la ampolla rectal. No existe un producto específico para su situación, cualquier enema para evacuación o supositorio de glicerina puede serles útil.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor