Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

La tensión alta me baja a 102-105 y la baja se mantine en 80 ¿Qué puedo hacer para corregirlo?

Pregunta

En ocasiones la tensión alta me baja a 102-105. El problema es que, al mismo tiempo, la tensión baja se encuentra en 80. Se juntan demasiado, una porque está baja, la otra porque está alta.

¿Qué debo hacer?

Respuesta

La tensión arterial diastólica de 80 mmHg no es patológica, es normal, y por ello no debe hacer nada. La que le puede dar problemas, es la sistólica, que si baja mucho puede hacer que pierda la conciencia.

No hay un tratamiento efectivo para su teórico problema, que en la práctica no lo es, ya que aunque tenga esa diferencia en sus tensiones, no constituyen un problema de salud, sino una característica personal suya (entendiendo que no presenta usted otros síntomas y que las diferentes exploraciones y analíticas realizadas por su médico son normales).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor