Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

La uña del pulgar del pie la tengo ligeramente levantada por un hematoma que sufrí ¿Perderé la uña? ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

El otro día fui a un podólogo porque me hice un hematoma en el pulgar del pie derecho. Me hizo una pequeña perforación en la uña para extraerme el líquido de la inflamación y no perder la uña. Todo fue bien, pero ahora veo que la uña está muy ligeramente separada y no se si significa que la perderé o cambiará.

Este fin de semana me voy de vacaciones y tendré que andar mucho y me preocupa si voy a tener problemas con la uña ¿Qué precauciones puedo tomar? ¿Es probable que cambie la uña en los próximos días? ¿Podré andar mucho? Todos los días me doy un baño de agua caliente con sal y me aplico Betadine por la mañana y la noche.

Respuesta

Si es la parte delantera, es posible que no la pierda, ya que la uña crece desde la matriz posterior (situada en su base). En este caso, debe llevarla bien cortada para evitar que se enganche, y protegerla antes de ponerse el calzado, por ejemplo, mediante una tira adhesiva.

Si lo que está levantándose es la base de la uña, se le caerá con toda probabilidad, ya que la matriz estará lesionada y la nueva uña empuja a la anterior. Si es así, debe vigilarla sin más y cuando esté claramente perdida y le moleste, acudir al podólogo para que se la quite.

Ver contenido relacionado con Anomalías en las uñas

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Hongos en las uñas
,
Uña encarnada
Publicidad