Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Las ampollas causadas por el herpes genital pueden ser profundas y tener forma alargada con líquido amarillento dentro?

Pregunta

En referencia al herpes genital, las ampollas que aparecen con un líquido amarillento en su interior, ¿Son siempre superficiales o pueden ser interiores y tener forma de una vena con líquido amarillento en su interior? No tengo dolor.

Respuesta

Las vesículas del herpes simple son pequeñas, rojizas y llenas de un fluido amarillento. Son vesículas superficiales que se encuentran en la epidermis y se rompen con facilidad quedando una zona erosionada que ocasiona dolor. Por lo tanto, no parece su caso.

Lo que consultas puede tratarse de una linfangitis del surco coronal que es una lesión en forma de cuerda, de apariencia translúcida, inicio súbito, que cruza perpendicular u oblicuamente el eje mayor del pene. No ocasiona sintomatología alguna y suele observarse en jóvenes tras relaciones sexuales. La evolución es a la regresión espontánea en pocas semanas y el tratamiento generalmente no es necesario.
Publicidad

Otras posibilidades según la descripción que realizas podría ser flebitis o linfangitis dorsal del pene.

Fecha de revisión: 08/03/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario