Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Las calcificaciones en el hombro se deben operar?

Pregunta

A mi padre le han diagnosticado calcificación en el hombro derecho tras tener un dolor agudo de manera intermitente. Le han dicho que es posible operarle, pero no está claro que sea la solución definitiva.

¿Qué pruebas se podrían realizar para confirmar que operar es la única solución? ¿Cómo sería de grave la operación? ¿Habría algún otro tratamiento efectivo?

Respuesta

En el hombro hay un tendón que pasa por un canal de huesos entre el acromion del omoplato y el hueso húmero. Con la edad este canal se estrecha y el tendón al mover el brazo se mueve pero pasa mal y duele, lo que produce el hombro doloroso.

Las radiografias o el TAC (escaner) puede mostrar la lesión o estrechez pero la recomendación de operar es por los síntomas, si tiene mucho dolor y no cede con antinflamatorios y/o infiltraciones con cortisona,.

Si persiste el dolor en casi el 50% puede mejorar mucho operando y ampliando este paso entre huesos. Pero en otro 50% la cicatrización puede devolver el problema al comienzo y no ser exitosa. Luego no hay un consejo general, depende la evolución y la persona.

Si tiene mucho dolor y no mejora con tratamiento se puede operar, pero la solución tampoco es radical.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario