Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Las uñas de los pulgares de los pies se me ennegrecen y caen. Este proceso se repite desde hace años ¿Cuál es la causa?

Pregunta

Tengo 32 años y desde hace años observo que las uñas del dedo pulgar de los pies se ennegrecen y poco a poco se va despegando hasta que caen. Esto es continuo y cada proceso suele durar uno o dos meses, pero se acaba cayendo y saliendo otra nueva.

Al principio pensé que se debía a que practicaba el fútbol con mucha frecuencia (las patadas, etc.) pero hace tiempo (al menos 2 años) que no juego y el problema persiste. Yo no le he dado importancia pero mi mujer quiere que visite al médico.

Para su información le diré que padezco de hernia de hiato desde hace años (por si tuviera algo que ver) y mis digestiones suelen ser molestas, con reflujo, ardores, etc., aunque mi alimentación es la adecuada para esta dolencia y me cuido bastante ¿Tiene algo que ver? ¿A qué puede deberse la caída de las uñas?

Respuesta

Probablemente se trate de una onicomicosis o lo que es lo mismo, hongos en las uñas. Debe acudir a su médico para que le tomen unos cultivos de las lesiones, le instauren tratamiento y sigan su evolución.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario