Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Llevo 6 meses con calambres, hormigueo y agarrotamiento en los dedos de las manos ¿Puede tratarse de artrosis?

Pregunta

Desde hace unos 6 meses sufro calambres dolorosos, con hormigueos permanentes en los dedos de ambas manos, también agarrotamiento de los mismos, contracción en resorte.

Se ha descartado neuropatía diabética por pruebas realizadas (soy insulinodependiente desde hace más de 8 años y tengo 64 de edad). He tomado antiinflamatorios sin resultados estimados (Diclofenacos y Rofecoxib).

Permanentemente siento las manos doloridas y el dedo anular de la mano izquierda encorvado ¿Puede esta dolencia tener relación con algún tipo de artrosis? ¿Qué tratamiento sugiere?

Respuesta

Los hormigueos en las manos de predominio nocturno pueden tratarse de un síndrome del túnel carpiano, que consiste en la compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca, patología más frecuente en diabéticos y en personas que trabajan con ordenador o máquina de escribir. Los síntomas, dependiendo de la gravedad, mejoran con infiltraciones locales o con cirugía.

En cuanto a las contracciones en resorte, suelen mejorar con infiltraciones locales. El dedo anular encorvado puede tratarse de una enfermedad de Dupuytren, que consiste en una retracción del tendón flexor de los dedos, más frecuente en diabéticos. Cuando la retracción es severa se recomienda la cirugía. Le recomiendo que consulte con un reumatólogo que puede ayudarle a solucionar su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario