Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 6 Valoraciones

Llevo dos días seguidos con fiebre, sin ningún otro tipo de malestar. ¿Qué podría ser? ¿Será solamente viral?

Síntomas
>
Fiebre
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 47 años y he tenido fiebre durante dos días seguidos, sin ninguna manifestación de gripe o algún otro tipo de malestar ¿A qué se debe esto? ¿Puede ser viral solamente?

Respuesta

Aunque en realidad se trata de un signo pues se precisa de una técnica de medición, muchas veces va a ser un dato subjetivo que nos aportan en la anamnesis. La palabra fiebre deriva del latín febris y es toda elevación de la temperatura corporal sobre las cifras fisiológicas. El hombre es un animal homeotermo con capacidad de mantener constante la temperatura corporal. Una fiebre de 24-48 horas, en principio no debe ser una alarma, pero sí se debe buscar la causa.

Existen muchas causas por las que se puede producir una fiebre.

En su caso lo que debería preguntarse si se encuentra bien a pesar de la fiebre, si se encuentra bien casi seguro que no se trate de una infección grave.

También debería comprobar cómo evoluciona la fiebre con el consumo de agua, con el consumo de antitérmicos y el uso de compresas de agua.
Publicidad

Debe comprobar que síntomas asociados a la fiebre tiene, esto nos indicara la causa de la fiebre.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 06/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor