Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Llevo dos días sin oír a causa de una infección de garganta que se me ha complicado con infección de oído. Estoy con antibiótico pero no mejoro

Pregunta

El otro día fui al médico de cabecera y me dijo que tenía placas, pero al día siguiente me quedé sin audición total en el oído derecho; fui al otorrino y me dijo que las mucosas se me habían subido al oído y por eso no oía, pero que ya se me pasaría con el antibiótico.

El problema es que después de llevar dos días supurando por el oído, ahora se me ha vuelto a taponar, ya no supura; las gotas Neo-hubber no las soporto, duelen mucho y no se que puedo hacer porque me duele demasiado.

Respuesta

En su caso una infección de las amígdalas ha provocado una tubaritis secundaria, con una probable otitis. Esto es relativamente frecuente porque la trompa de Eustaquio desemboca próximamente a los pilares amigdalinos y si hay inflamación en esa zona, por contigüidad puede afectar al orificio de drenaje de la trompa y al cerrarse, producir una infección que asciende hasta el oído.

Con antibióticos y antinflamatorios por vía oral suele ceder, pero en su caso pueden ser todavía pocos días para tener mejoría completa.

Para evaluar correctamente el estado de su oído es necesario hacer una otoscopia, por lo que debe acudir a su médico para ver como está evolucionando.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario