Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Llevo dos meses sin la regla y el test de embarazo dio negativo ¿Qué me sucede?

Salud en la Mujer
>
Menopausia
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 43 años, llevo 2 meses de retraso en la regla, me hice un test de embarazo de farmacia hace una semana y dio negativo. Tenía escozor en los genitales y el médico de cabecera me ha recetado Noxotin. Ayer se me hinchó mucho el abdomen, pies y tobillos y hoy tengo un pequeño dolo en el brazo izquierdo. Se me están empezando a hinchar las piernas. Estoy preocupada ¿Qué me puede estar pasando?

Respuesta

Respecto al retraso en su regla, no parece un embarazo (ya tendría que haber dado positivo), sino el comienzo de desarreglos hormonales debido, bien a una menopausia precoz (la que se produce por debajo de los 45 años), o bien debido a otros problemas ginecológicos.

La hinchazón, más parece relacionada con una reacción adversa al fármaco (tal vez alergia), pero dado que esta valoración es imposible hacerla correctamente por este medio, y por los síntomas que usted nos refiere, nos parece necesario que la examine un médico en directo. Puede usted acudir a una clínica de su localidad con servicio de urgencias, donde le atenderán y verán de que puede tratarse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario