Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Llevo tomando Propecia 3 años y ahora mi mujer está embarazada ¿Puede la medicación haber afectado al feto?

Pregunta

Tengo 32 años y hace ya 3 años que estoy tomando Propecia por prescripción médica.
Ahora mi mujer, de 28 años, está embarazada de 11 semanas y yo estoy terriblemente preocupado por los efectos secundarios que tal medicamento pueda ocasionar al feto, ¿Podrían informarme sobre este particular?

Respuesta

La ingesta de medicamentos puede interferir en la replicación celular y hacer que ésta sea defectuosa. Como la formación de un embrión implica una enorme cantidad de multiplicaciones celulares, tomar medicación durante estas replicaciones puede ser muy peligroso para la supervivencia, la integridad y el normal desarrollo del embrión. El haber tomado por parte de la madre determinados medicamentos en un plazo anterior a quedarse embarazada, puede ser peligroso porque se acumulan en el organismo y permanecen en él largo tiempo.

Sin embargo, la medicación ingerida por el padre no tiene porque suponer ningún problema para el embrión.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario