Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Llevo varios días con agujetas en los muslos tras ejercicio intenso de bicicleta. ¿Puede que tenga una rotura de fibras?

Pregunta

Después de bastante tiempo sin hacer ningún deporte, hace unos 10 días hice una ruta de montaña bastante empinada y a un ritmo elevado.

Aún sigo con dolores en ambos muslos a media altura por la parte delantera. En principio pensaba que eran agujetas, pero como ya han pasado tantos días y no mejoro pienso que puede ser una rotura de fibras.

¿Puede ser eso? ¿O quizá sea un agarrotamiento que puede solucionarse con unos masajes?

Respuesta

Los dolores que refieres en los muslos pueden corresponderse con una rotura de fibras, aunque no parece que sea demasiado importante ya que el dolor se asemeja a unas agujetas.

La rotura de fibras suele ser por un esfuerzo intenso pero también puede ser por un esfuerzo continuado no acostumbrado.

En estos casos lo mejor es el descanso y un masaje. Además conviene no forzar la musculatura en 2 o 3 semanas.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 11/02/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor