Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Los pies me sudan y me huelen ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Yo soy una mujer de 32 años, trabajo y uso medias de nylon y zapatos cerrados a diario. Lo que me preocupa y me hace sentir mal es que los pies me sudan y cogen mal olor. Quisiera que me indique qué debo hacer o si hay algún medicamento para esto.

Respuesta

Ese tipo de calzado y medias le predisponen a que sus pies suden mucho más, aumentando la probabilidad de tener hongos en ellos (lesiones descamativas y enrojecidas entre los dedos que pican mucho).

Si no hay lesiones, se recomienda secar bien los pies después del baño, sobre todo la zona entre los dedos. Cambiar los calcetines o medias dos veces por día. Además no usar zapatos plastificados que hacen sudar excesivamente los pies. Para evitar esta situación se recomienda añadir bicarbonato sódico al agua antes de lavarse los pies, así mismo se recomienda la utilización de ácido bórico y talco después de la higiene diaria de los pies. Un remedio casero es mezclar 10 gotas de tea three oil con una onza de bicarbonato de soda, aplicar el polvo a los pies después del baño. El mal olor se produce por la combinación de sudor con las bacterias que existen en la piel. (El tea three mata la bacteria y el bicarbonato mantiene la zona seca).

Si estas recomendaciones no dan el resultado apetecido, acuda a la consulta del podólogo, que sin duda hallará una solución a su problema.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario