Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Los resultados de la citología no han sido normales, han aparecido células que deberían estar dentro del útero, ¿qué puedo tener?

Pregunta

Hace siete meses tuve una hija. El parto fue muy bien y a los 40 días tuve la primera regla, las demás han sido normales.

Hace una semana me realizaron una citología y los resultados no han sido normales. El médico no me ha explicado qué es lo que puedo tener, pero me ha dicho que debo realizarme una ecografía especial y después una biopsia, porque dice que en la citología aparecen células que normalmente están dentro del útero y al localizarlas en dicha prueba es indicación de que algo no va bien.

Me gustaría saber qué es lo que puedo tener, si puede ser cáncer o alguna otra patología.

Los resultados de la citología no han sido normales, han aparecido células que deberían estar dentro del útero ¿Qué puede ser?

Respuesta

Puede ser que tengas una displasia cervical, que es una proliferación de células anormales en el cuello uterino y que es una lesión pre cancerosa, pero que tratada a tiempo evita su progresión.

También puede ser que hayan encontrado células procedentes del interior del útero y estén comprobando de qué se trata, y hasta tener los resultados definitivos no quieran darte una información incompleta. Tendrás que esperar los resultados.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad