Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Mantengo relaciones con protección con prostitutas. Hace 20 días sufrí faringitis, ahora sigo con malestar general ¿Puede ser esto indicativo de infección por VIH?

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

Pregunta

El día 2 de enero me diagnosticaron una faringitis. Algo muy común en mí, ya que estoy operado desde niño de las amígdalas, y suelo tenerlas, frecuentemente. Pero al ponerlo en internet, me sale el tema del sida que me tiene angustiado.

Me mandaron Zinnat durante una semana porque tuve fiebre, y me curé. Pero desde hace una semana y media, tengo la sensación de malestar general, y me noto la lengua 'rara' como si tuviera deshidratación.

Estuve en un hospital y me hicieron una analítica general, no vieron nada raro. Me mandaron otro antibiótico de tres pastillas, que es Azitromicina 500 mg.

A día de hoy 20 de enero la garganta me ha dejado de doler, pero sigo con el malestar y con la sensación de lengua 'rara'(malestar, cómo un poco de nauseas).

Desde hace meses me he acostado con varias mujeres de un prostíbulo, pero siempre que he tenido contacto con estas mujeres he utilizado preservativo, y nunca he tenido problemas de rotura o demás.

Jamás pensaba que pudiera ser seropositivo, pero el hecho que desde el día 2 de enero me encuentre con esta sensación de malestar general, y con la lengua con sensación rara, pero que a simple vista no se ve nada, me angustia.

¿Cree usted que soy seropositivo? No tengo ningún síntoma más.

Respuesta

El cuadro que nos comenta es altamente inespecífico y no es demasiado sugestivo de nada en particular.

Las molestias digestivas y sensación extraña en la lengua pueden hacer pensar en algún trastorno digestivo, malestar de origen biliar... en fin, una lista muy larga que no procede escribir aquí. Si no tiene más síntomas, lo más probable es que poco a poco vayan remitiendo y desaparezcan por sí mismos.

La segunda opción y menos probable sería que se añadiera algún otro padecimiento que pudiera orientar a mis colegas en el caso de que realmente tuviera usted. alguna infección.

En cualquier caso, el SIDA no constituye la primera opción diagnóstica. Fundamentalmente porque la adquisición de la infección lo convertiría a uno en seropositivo, pero no supondría un SIDA que es el estadio del contagio en que hay una “rendición" de las defensas y comienzan a aparecer problemas inmunitarios.
Publicidad

En cualquier caso, y sean cuales sean las precauciones que haya tomado usted, si cree que ha mantenido relaciones sexuales o actitudes de conducta de riesgo, sólo un test diagnóstico específico puede sacarle de dudas. Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera y le exponga sus dudas claramente, y su deseo de someterse a un test serológico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario