Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Mantuve relaciones sin protección, tengo 5 días de retraso en la menstruación y algunos síntomas, pero el test de embarazo es negativo ¿Qué me recomienda que haga?

Pregunta

Hace una semana mi novio y yo mantuvimos relaciones sin usar ningún método anticonceptivo, él eyaculó dentro; después hemos vuelto a hacerlo varias veces.

Hace 5 días tenía que haber venido mi periodo y no ha venido, me he hecho la prueba de embarazo dos veces y me ha dado negativo. Lo que me choca es que tengo unos síntomas muy extraños, estoy muy cansada, orino mucho, tengo náuseas y mal cuerpo al ver cierto tipo de comida; estoy preocupada porque el test da negativo pero la regla no me baja y estoy rarísima.

Me gustaría que me dijerais a que puede ser debido, estoy preocupada y deprimida porque es un niño que los dos queremos tener.

Respuesta

Si la prueba de embarazo da negativo y la falta de regla es muy reciente, conviene repetirlo una semana después porque al principio los bajos niveles de hormona en la orina pueden dar un falso negativo, y según van aumentando durante el desarrollo del embarazo, se positiviza. Si es positivo es prácticamente imposible que haya error.

Si quiere, también puede realizarse una determinación de HCG en sangre que determina directamente los niveles de la hormona, aunque es una prueba cara y no disponible en todos los laboratorios.

Los síntomas que refiere son inespecíficos, no pudiendo asegurarse por ellos que esté embarazada.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 12/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario