Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me colocaron una varilla de titanio cuando me operaron de una fractura de tibia ¿Debe extraerse?

Pregunta

Tengo 38 años y jugando al fútbol me fracturé la tibia. La fractura fue por torsión y muy distal. Me operé y me colocaron una varilla de titanio dentro del hueso. La pregunta es: ¿Debe extraerse la varilla cuando la lesión esté curada o no es necesario?

Respuesta

En principio, si la fijación interna que tiene usted no le da problemas en el futuro, no suele ser necesaria su extracción. El titanio es un metal muy utilizado para prótesis internas porque no suele dar problemas de tolerancia y el organismo puede convivir muchos años con ellas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor