Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me cuesta bastante descubrir el glande por completo y cuando lo hago siento dolor ¿Tengo fimosis?

Pregunta

Tengo 30 años y nunca he mantenido relaciones sexuales. Dentro de unos meses me caso y dudo acerca de si puedo tener fimosis o algún tipo de parafimosis.

Puedo descubrir el glande por completo, pero me cuesta bastante y con el prepucio totalmente retraído siento dolor, debiendo ayudar manualmente a que vuelva a su posición normal (cubriendo el glande). Toda esta operación resulta dolorosa.

Mi pregunta es: ¿Es necesario que haga algo al respecto? Es decir ¿Puedo mantener relaciones sexuales normales sin descubrir totalmente el glande? ¿Tiene una solución espontánea y no debo preocuparme más?

Respuesta

Por los datos que cuenta, parece tratarse de una fimosis de bajo grado.

Lo normal es poder retraer el prepucio por completo y descubrir el glande sin que esto suponga ninguna molestia. Si al hacerlo manualmente siente dolor, es muy probable que mantener relaciones sexuales le suponga molestias aún mayores, por lo que posiblemente, sea usted candidato a la cirugía.

Sin embargo y pese a que se trata de una operación muy banal, pueden existir diferentes alternativas y por lo tanto es necesario hacer una exploración física. Por ello, es conveniente que sea valorado por el especialista, que es el urólogo, para que le indique cuál es la actuación más aconsejable en su caso.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario