Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 11 Valoraciones

Me di un golpe y tengo un abultamiento. ¿Es posible que un golpe produzca un tumor o un cáncer?

Pregunta

Hace aproximadamente un mes, sufrí una caída. El golpe me produjo un moretón al que no le di importancia, pero hace poco noté que en el sitio donde me golpeé hay una especie de abultamiento. Me parece que crece, tengo miedo de que sea una especie de tumor, pero no quiero asustarme sin saber exactamente si fuera verdad.

Mi pregunta es si es posible que una caída, un golpe, etc. produzca cáncer. En caso de que sea cierto ¿Qué puedo hacer? ¿Sería necesaria una cirugía? ¿Si fuera un tumor benigno, que riesgos corro?

Respuesta

El golpe no produce cáncer, otra cosa es que haya un tumor silente y que con un traumatismo dé la cara. Pero su caso no parece ser un tumor, sino más bien las consecuencias de un traumatismo normal, ya que después de este es normal que haya un bultoma, probablemente producido por liberación de líquidos en el sitio del golpe. Para confirmarlo debe ser examinado por su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor