Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me diagnosticaron reflujo gastroesofágico y, a pesar de medicarme, algunos síntomas aparecen a veces, incluyendo un dolor opresivo en el pecho ¿Es normal?

Pregunta

Desde hace unos dos meses, padezco dolores estomacales o intestinales con otros síntomas asociados. He ido a varios médicos y coinciden en que se trata de un reflujo gastroesofágico, posiblemente un cuadro de colon irritable, incluso algo de ansiedad (aunque ahora estoy muy tranquilo).

El caso es que sigo tratamiento desde hace casi 6 semanas (Pariet y un antiespasmódico) y ya no siento ardor de estómago ni de esófago, pero a veces vienen los dolores y el resto de síntomas: malestar general, dolor en el pecho (como si alguien me lo oprimiera) que me obliga a respirar/suspirar profundamente, a veces punzadas en distintas partes abdominales, vértigos, sofocos y, a veces, noto cierto gusto a sangre en la saliva (no sé si tiene que ver una cosa con la otra).

Un análisis de sangre demostró que tenía todo correcto y que no tenía la bacteria causante de un tipo de úlceras (no recuerdo su nombre).

Además, si viajo en barco o mucho en coche, mi estómago y estado general empeora, cosa que no pasaba antes ¿Es esto normal?

Respuesta

Vamos por partes: El colon irritable puede darle molestias de forma más o menos intermitente y puede acompañarse de diferentes manifestaciones como las que describe.

Lo que sí merece especial atención es ese dolor en el pecho, opresivo. Puede tratarse de un problema cardíaco, aunque lo que cuenta no es muy claro. Por eso, parece que puede merecer la pena que le valore esos dolores un cardiólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario