Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me duele bajo la mandíbula y a veces, el oído ¿Cuál es la causa?

Endocrinología
>
Bocio
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo molestias y a veces dolor debajo de la mandíbula, algunas ocasiones incluye el oído ¿Es debido a alguna caries? ¿Puede ser bocio?

Respuesta

Un dolor de esas características puede estar producido por cualquiera de las estructuras que existen en esa zona, desde un problema dental o gingival, de glándulas salivares, neuropatías diversas, adenopatías, etc.

Un bocio no será probablemente la causa del problema, ya que el tiroides se encuentra localizado en una zona más baja del cuello, concretamente debajo de la nuez de Adan, en la zona central del cuello.

Para llegar a un diagnóstico concreto es fundamental explorare esa zona, ya que solo con lo que nos refiere no es suficiente. Por ello, nuestro consejo es que acuda a su médico de cabecera para que le examine.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor