Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Me duele el cuello y la espalda ¿Qué hago para aliviarlo?

Síntomas
>
Tortícolis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Siento casi de forma permanente un dolor en el cuello y una parte de la espalda ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Respuesta

La cervicalgia es un dolor del cuello que habitualmente se debe a un espasmo de los músculos paravertebrales, que son los encargados de los movimientos y estabilidad de las vértebras.

Este espasmo se produce porque esta musculatura intentar limitar los movimientos dañinos para la columna cervical producidos por artrosis, por traumatismo, por cansancio, por la adopción de posiciones en el trabajo, en esfuerzos de subir cosas, etc.

Dado que los síntomas son compatibles con una afectación de sus vértebras cervicales, debe acudir a un traumatólogo para que le realice el estudio necesario y descarte las causas más graves como son la artrosis y las hernias de disco a este nivel (afortunadamente poco frecuentes).

También debe tener en cuenta que una de las mayores causas de cervicalgias, es el estrés psíquico, que puede producir por si mismo una contractura tensional de la musculatura del cuello, por lo que, con ejercicios y tomándose las cosas mejor, si es que puede, se mejora el cuadro.

Además, debe encontrar aquellas posiciones, ante el ordenador por ejemplo, por la altura de la silla, por la altura de la mesa, que puedan ser erróneas y mantengan una contracción inadecuada de los músculos del cuello. Debe evitar estas malas posiciones.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 18/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario