Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Me duele la articulación del codo. Me han dicho que puede ser epicondilitis, pero no se me pasa. ¿Qué hago?

Pregunta

Continuamente me duele la articulación del codo derecho. Me han dicho que puede ser epicondilitis. Me dieron masajes, corrientes, etc. No se me quita.

El médico me dice que debo convivir con ello porque eso no se quita con nada, ni siquiera interviniendo quirúrgicamente. No he jugado en mi vida al tenis y al golf; por si podía sospecharse que es codo de tenista o golfista. La recuperación, quince o veinte sesiones me alivian unos días, pongamos mes o mes y medio. Esta última vez, ni eso siquiera ¿Puedo hacer algo? ¿Que otro servicio médico pudiera diagnosticarme bien?

Respuesta

Independientemente del tipo de lesión que tengas siempre hay solución para ella en menor o mayor grado. Otra cosa es que este tipo de lesiones sean lentas en su curación.

Partiendo de la base de que el diagnóstico sea correcto y no haya otro tipo de lesión escondida (supongo que te habrán realizado diferentes pruebas para confirmar el diagnóstico), el tratamiento genérico de estas lesiones pasa por el reposo, evitar los movimientos que reproducen el dolor y rehabilitación de los tendones y musculatura afectada. Si este tratamiento fracasa hay la opción quirúrgica. Solo puedo recomendarte paciencia, y si lo deseas, solicitar una segunda opinión a otro traumatólogo o rehabilitador.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario